jueves, 28 de agosto de 2014

SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

MOTIVACION PARA SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

Muchas veces nos ponemos a reflexionar sobre nuestra propia vida, sobre los posibles cambios que podemos realizar en ella. Para poder llevar a cabo esos cambios necesitamos en principio tener motivación, convencernos primero, porque el cambiar las estructuras de conducta, comportamiento…etc nuestra manera de vivir y de pensar durante muchos años es muy complicado.



Que necesitaríamos para ello, en primer lugar “motivación”, pero esta tiene que estar en mayúsculas “MOTIVACION”,  porque tendremos que romper con nuestra zona de confort o comodidad.

Todo lo que esta en la zona de confort o comodidad como es algo que hacemos habitualmente y por costumbre no nos produce ninguna ansiedad ni nada, lo que realmente nos produce ansiedad es lo que esta fuera de esta zona.

Pero para llevar a cabo nuestra evolución como personas, para crecer personalmente es fundamental el salir de nuestra zona de confort.


Debemos de romper con los hábitos que tenemos, y no quedarnos estancados…
Porque muchas veces no vamos hacía adelante…

Se pueden poder varios ejemplos,

Podemos observar que en muchos pueblos se hacen bailes en zonas públicas y todos se ponen alrededor y casi nadie baila…tienen vergüenza a salir de su zona de comodidad .. 

Pero para expresarte corporalmente no necesitas saber bailar, necesitas sentir, estamos cansados de ver a personas que son autómatas bailando porque técnicamente lo hacen muy bien, pero no sienten lo que bailan … solamente repiten lo aprendido.

Lo mismo ocurre en el Taekwondo, vemos a deportistas haciendo pumses que no sienten, lo que hacen son autómatas, para realizar bien un pumse en Taekwondo o Kata en Karate, o cualquier tipo de actividad hay que SENTIR, pero SENTIR en grande lo que hacemos…

Tenemos que aparcar la vergüenza, y aprender a expresarnos tanto de forma verbal como corporal.



Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.