jueves, 2 de marzo de 2023

SER FELIZ (MI PRIMER CUENTO INFANTIL)

 

Cuento infantil


Photo by Hans on Pixabay


En un feliz comienzo, el Conejo Blanco lleva a Alicia a una casa donde vive una niña llamada Ella con su madre y su padre.

Ella tiene su propia habitación y le gusta hacer dibujos de casas y muñecas. Los padres tienen un bebé, pero no saben cómo hacerlo feliz.

Cada vez que sonríe o se ríe, llora.

Lo han intentado todo, desde ponerle música hasta cantarle cuentos, pero nada parece hacerle sonreír de nuevo.

Entonces, un día, la madre de Ella compra un viejo muñeco para su nuevo hermanito como regalo por su primer día de guardería.

Es antigua porque está hecha a mano por expertos artesanos que trabajaron en el mismo taller durante muchos años.

También es especial porque habla: ¡la primera muñeca parlante del mundo! Los padres bañan a la muñeca antes de dejarla en la mesilla de Ella para que sirva de juguete de buenas noches a su hermanito.

A la mañana siguiente, la madre de Ella descubre que la muñeca no está en la mesilla. Se pregunta dónde estará y entonces ve a Ella sujetando su dibujo de una casa con una mano y abrazando fuertemente su almohada con la otra: ¡las dos estaban hechas con la misma tela! Sin embargo, como ambas muñecas habían sido confeccionadas de buena fe a partir del mismo patrón, ninguna de las dos sufre daños permanentes por esta separación o por haber sido movidas repetidamente a lo largo del día...



La importancia de la amistad

La amistad es lo más importante en la vida de una persona. Puedes tener todo lo que quieras en este mundo, pero si no tienes amigos, no eres nada. Los amigos son las personas a las que confías tu vida. Puedes confiar en tus padres para que te enseñen lo que está bien y lo que está mal, pero puedes confiar en tus amigos para que te enseñen a divertirte. Mucha gente tiene miedo de hacer nuevos amigos porque no sabe cómo. Todo lo que tienes que hacer es ser amable y acogedor con los demás. No tienes que ser un gran amigo al principio, pero por algún sitio hay que empezar. Intenta hacer nuevos amigos siempre que tengas la oportunidad. Nunca se sabe a quién puedes hacer amigo.


El amor es algo especial

Puede llegar un momento en que te enamores por primera vez. Este es un sentimiento especial que nunca volverás a sentir con nadie más. Sabrás que esa persona es la que has estado buscando porque te sentirás muy feliz por dentro. Aunque el amor es algo especial, no es algo que debas elegir sólo para ti. Debes elegir a alguien especial a quien amar porque no quieres estar solo en la vida. Cuando te enamoras por primera vez, tienes que recordar que puede que no dure para siempre. Que sientas algo ahora no significa que lo vayas a sentir en el futuro. Ama siempre a alguien con todo tu corazón, aunque no te corresponda. Aunque seas viejo, puedes seguir queriendo a alguien. El amor es un sentimiento especial que nunca debe darse por sentado.


Lo Que Sucede Cuando La Gente Se Preocupa Por Los Demás

Cuando alguien se preocupa por ti, quiere lo mejor para ti. Querrán que tengas éxito y seas feliz. Querrán que sus amigos se alegren de verte. Querrán que las personas que les importan sean felices. Las personas que se preocupan por los demás querrán ayudarles a conseguir lo que quieren, pero no lo harán sólo porque se supone que deben hacerlo. Las personas que se preocupan por los demás hacen cosas que se esperan de ellas, pero las hacen con una actitud especial. Muchas personas se pasan la vida fingiendo que se preocupan por los demás. Van al trabajo y fingen que les interesa lo que hacen. Van a casa y fingen interesarse por lo que su familia quiere de ellos. Fingen que se preocupan por los demás, pero la verdad es que no sienten nada por nadie. Es posible que tú seas una de estas personas si no te preocupas por las personas de tu vida.


No te conformes con menos - Ve siempre a por lo que quieres

Una vez que te das cuenta de que usted no tiene que conformarse con menos, muchas otras cosas en su vida caerá en su lugar. Usted dejará de tratar de ser alguien que no eres y empezar a ir a por lo que quieres. Tu vida será más feliz si no te conformas con menos. Hay muchas maneras de ser feliz y debes elegir una de ellas. Puedes ser feliz trabajando duro y ahorrando dinero, ofreciéndote voluntario para ayudar a la gente o tocando un instrumento y practicando. También puedes ser feliz pasando tiempo con las personas que quieres. Cuando se trata de la felicidad en tu vida, siempre debes ir a por lo que quieres. No dejes que los demás te dicten lo que debes hacer para ser feliz. Si eliges algo que te hace feliz, serás mucho más feliz que si eliges algo porque crees que hará felices a los demás.


Conclusión

Las personas que tienen amistades fuertes son más felices que las que no tienen ningún amigo. Hay muchas formas diferentes de ser feliz en este mundo, y deberías elegir una de ellas. Puedes ser feliz trabajando duro y ahorrando dinero, ofreciéndote voluntario para ayudar a la gente o tocando un instrumento y practicando. También puedes ser feliz pasando tiempo con las personas que quieres. Por último, puedes ser feliz teniendo buenas amistades. Las personas felices son personas seguras de sí mismas que siempre prueban cosas nuevas y se esfuerzan por ser mejores. Estos consejos te ayudarán a ser más feliz, incluso cuando la vida parece volverse más difícil. Elige una forma de ser feliz y no te desvíes de ella, aunque sea difícil.